

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día de la Madre, el diputado con licencia Juan Carlos Barragán reconoció el esfuerzo, la entrega y el papel fundamental que desempeñan millones de mujeres en sus hogares y comunidades, pero advirtió que la falta de servicios públicos de calidad afecta principalmente a las mamás.
Barragán señaló que cuando no hay agua, alumbrado, transporte o servicios básicos, son las mujeres quienes terminan cargando con el mayor peso en el cuidado del hogar y de sus familias.
El líder social recordó que, de acuerdo con datos del INEGI, las mujeres dedican muchas más horas que los hombres al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, lo que limita su tiempo, bienestar y oportunidades.
Reiteró que mejorar los servicios públicos también es una política de justicia para las mujeres y las madres, porque una ciudad con agua, alumbrado, seguridad y espacios dignos reduce cargas y mejora su calidad de vida.
Finalmente, hizo un llamado a seguir construyendo una sociedad que reconozca, cuide y respalde a las madres no solo con palabras, sino con acciones concretas.
Aah