El sitio cuenta con más de 100 hectáreas, de las cuales solo dos están descubiertas (Foto: Cynthia Arroyo) 
Noticias

Reabre sitio arqueológico de Tingambato, Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes la zona arqueológica de Tingambato reabrió sus puertas al público luego de permanecer cerrada desde el pasado 26 de marzo debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

En el sitio, que fue reabierto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sólo se permitirán grupos de 10 visitantes y se acatarán todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud en el estado.

El sitio abrirá de 10:00 a las 15:00 horas, un horario distinto al que se manejaba anteriormente.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Tinganio era uno de los sitios arqueológicos más importantes del occidente de México, pertenece al epiclásico, periodo entre el 600 y 900 después de Cristo.

Cuenta con más de 100 hectáreas, de las cuales solo dos están descubiertas, y las huertas que hay a su alrededor son parte de éste, al igual que una escuela y una cancha de futbol, que son áreas donde se encuentran vestigios arqueológicos.

Cabe destacar que esta es una de las zonas mejor conservadas de México y Michoacán.

Por: Redacción/SJS

Apuñalan a 11 personas en Walmart de Michigan, EU; hay un detenido

Ataque armado de cártel deja tres muertos, entre ellos dos niños, en Aquila, Michoacán

Detienen a dos y aseguran más de mil 400 dosis de droga en cateos en Morelia

Enfrentamientos y bloqueos sacuden Aguascalientes; hay 18 detenidos

Mauricio Cruz, Carlos Torres Piña y Salvador Sánchez, en la terna para la FGE de Michoacán