Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Protección Civil Nacional, exhortó a la población a estar atentos e identificar los síntomas del llamado golpe de calor ante el pronóstico de altas temperaturas durante los próximos días.
Se conoce como golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40° C.1 En la hipertermia el punto de ajuste hipotalámico no cambia, pero la temperatura corporal sube superando los mecanismos de regulación de temperatura.
Este padecimiento, afecta principalmente a dos grupos de población, por un lado individuos sanos que realizan ejercicio físico intenso y por otro lado, a personas de la tercera edad o enfermos. Aunque también se debe estimar precauciones con lactantes, niños, diabéticos, personas con obesidad y con capacidades diferentes.
Los síntomas que destacan son: mareo, desorientación y desmayo, sequedad en la piel y boca, aumento en la temperatura corporal, dolor de cabeza, todo por pasar mucho tiempo al sol, sin la respectiva protección e hidratación, ni recibir ayuda médica.
A través de la cuenta de Twitter @PcSegob, compartió "En este Puente, infórmate de algunas señales de golpe de #Calor: Pérdida de conocimiento, mareos, náuseas, pulso rápido, etc.".
Y es que según la Comisión Nacional del Agua (conagua), la onda de calor se mantendrá en la mayor parte de México, especialmente en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, donde las temperaturas podrían superar los 45 grados Celsius.
Ante lo cual la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la sobreexposición a los rayos solares, utilizar bloqueador solar, ropa fresca y mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada.