Ciudad de México (MiMorelia.com).- El embajador ruso en México, Víktor Koronelli, confirmó que las pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik-V fueron entregadas a la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 14 de septiembre.
"Los materiales de las pruebas clínicas ya fueron entregados a la Cofepris, la pelota está en la cancha mexicana", Víktor Koronelli, embajador ruso en México.
"Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos", asegura.
En este sentido, Hugo López-Gatell, dijo que el viernes pasado se reunió con representantes de la farmacéutica Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con Rusia y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna de origen ruso en México.
El embajador ruso dijo que, de sumarse México a las pruebas clínicas daría mayor certeza a la vacuna sobre su seguridad y eficacia, ya que en la primera y segunda fases los resultados fueron favorables y entre los voluntarios que se sometieron a los ensayos clínicos están funcionarios rusos, así como una de las hijas del presidente ruso.
Con información de El Universal y Proceso
Por: Redacción/E