Dentro de la gira 2019, el cortometraje se proyectará en diversos recintos de Estados Unidos y Chile (Foto Cortesía) 
Noticias

Proyectarán gratuitamente cortometraje en lengua indígena en Morelia

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, "Tlakimilolli: Voces del telar", se presentará el 21 de septiembre, a las 7 de la noche, en el Museo del Estado.

Con el fin de impulsar la lengua, cultura y trabajo creativo de las tejedoras de la Sierra de Zongolica, Veracruz, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), llevará a cabo esta actividad para contribuir a la generación de nuevos públicos, consumidores de arte indígena mexicano, y ofrecer nuevos referentes en torno a los grupos étnicos y diversidad cultural que tiene el país.

En el documental de 30 minutos, colaboraron 27 tejedoras indígenas, provenientes de los municipios de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa y Tlaquilpa.

La dirección y fotografía del material estuvo a cargo de Clementina Campos, mientras que la producción fue de Miguel Ángel Sosme (ganador del Premio Nacional de la Juventud 2018), y Belinda Contreras.

PO

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal