Noticias

Propone Osiel Equihua aumentar presupuesto de Salud en Michoacán

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el presupuesto 2018 aprobado para el Sector Salud en el Estado de Michoacán se aplicaron $3 mil 58 millones 782 mil 145 pesos por ello, la propuesta con proyecto de decreto, contempla un aumento del 2 al 3% en este rubro para que se faciliten programas especializados a la atención de la discapacidad, mencionó el diputado Osiel Equihua Equihua.

El aumento de su presupuesto deberá ser invertido en insumos, medicamentos, material de curación y recursos necesarios para garantizar la suficiencia para la prevención y atención de las personas con discapacidad.

Por ello, la propuesta plantea que la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán realice un censo y registro de todas las personas con algún tipo de discapacidad con residencia en el estado de Michoacán.

Las discapacidades deben ser consideradas desde las motrices, auditivas, visuales, de comunicación, intelectuales; así como considerar las que impiden al individuo el cuidado personal así como poner atención o que generen dificultad en el aprendizaje.

Además de ello, la propuesta contempla que a través del censo se incluya a personas con discapacidad en programas y servicios diseñados con criterios de calidad, especialización, género y gratuidad o precio accesible. La propuesta fue turnada a las Comisiones de Salud y de Derechos Humanos.

PO

JNS conquista al público del Festival Michoacán de Origen

Aprueba IEM designación de supervisores/as y capacitores/as electorales locales para elecciones 2024

INE está listo para el Segundo Debate Presidencial

Encendido de Catedral por Día del Niño, despide al "Ratón vaquero"

Filtran artista invitado a la final de la Kings League Américas