Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto firmó y promulgó este jueves la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.
La ley, aprobada el pasado 1 de marzo por la Cámara de Diputados y que previamente hizo el Senado de la República, tiene por objeto reglamentar los servicios que prestan las entidades bancarias a través de medios tecnológicos, además de su organización, operación y funcionamiento.
El documento modifica las leyes de Instituciones de Crédito; del Mercado de Valores; General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; para regular las Sociedades de Información Crediticia.
De igual manera, reforma las leyes de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; para Regular las Agrupaciones Financieras; de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
omm