Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edgardo Castro Maruri, afirmó que hasta el momento no tienen reporte alguno de escuelas o establecimientos que haya incurrido en alguna violación a la Ley Federal del Consumidor, como abuso en precios o falta de información clara sobre promociones o costo de colegiaturas.
En entrevista, el funcionario federal comentó que todos los años en julio y agosto la Profeco realiza un operativo para verificar que las instituciones educativas y establecimientos como papelerías, tiendas de autoservicio y de uniformes no excedan en el precio establecido en lo que ofertan al público.
Señaló que hasta lo que va del operativo no tienen registro alguno de queja, pero estarán al pendiente a través de revisiones y recepción de denuncias sobre posibles irregularidades que pueda haber en comercios de todo el estado.
Recordó que el año pasado la Profeco revisó algunas escuelas para comprobar que fueran claras en cuanto a los montos de colegiaturas y cargos extras, mientras que en comercios se sancionó una papelería por no presentar precios reales de los artículos.
Flv Nz