El delegado asistió a la inauguración de la Lechería Liconsa en Ciudad Jardín (Foto cortesía) 
Noticias

Prevé Sedesol superar metas de apoyo en Michoacán

MiMorelia

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, afirmó que en la entidad podrían superarse las metas de inversión de 8 mil millones de pesos en beneficio de más de 2.2 millones de michoacanos a través de los diversos programas.

En entrevista colectiva recordó que el compromiso a nivel nacional es no afectar los programas sociales con temas como el recorte presupuestal, por lo que contrario a lo que se piensa, se puede vislumbrar un aumento a lo proyectado para este año en la entidad.

Color Gasca refirió que a la par del crecimiento del apoyo financiero también se incrementa el número de beneficiarios, como ocurre con los 3 mil 400 nuevos usuarios del programa 65 y más, los casi 60 mil de los comedores comunitarios y los 6 mil niños atendidos en las estancias infantiles, por mencionar algunos.

Añadió que de cara al proceso electoral del año 2018 se trabaja en la verificación de una correcta aplicación de los programas sociales.

"Yo creo que no nada más corresponde a los momentos políticos electorales, en la Sedesol estamos comprometidos todos los días a verificar e implementar con una gran pulcritud los programas sociales", aseveró.

Abren lechería Liconsa en Morelia

La mañana de este martes el gerente estatal de Liconsa Michoacán, Sergio Flores Luna, inauguró una nueva lechería en Morelia.

Dicha acción beneficiará a más de 600 morelianos, la inauguración de citada lechería se dio en la colonia Ciudad Jardín.

jcms

Ante tormenta invernal “Fern”, CFE despliega más de 800 trabajadores para evitar apagones

México evalúa frenar exportaciones de petróleo a Cuba ante posibles tensiones con EU

Hombre es asesinado a balazos en fraccionamiento Arco San Antonio

Frankenstein de Guillermo del Toro regresa a cines de México tras 9 nominaciones al Oscar

¡Mira al cielo! La Luna y Saturno brillarán juntos esta noche