Habrá una derrama crediticia de 12 millones de pesos (Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán) 
Noticias

¿Prestas servicios turísticos en Michoacán y necesitas un crédito? Checa esto

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al impacto económico que han tenido las micro y pequeñas empresas turísticas, en la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán se reactivó el programa de Emprendetur, en el que se dará un periodo de gracia de tres meses para que estos negocios del sector puedan desde modernizarse hasta emprender una nueva actividad..

En conferencia de prensa virtual, la titular de Sectur Michoacán, Claudia Chávez López, mencionó que podrán acceder a un crédito aquellas empresas turísticas que no pueden hacerlo en un banco.

(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

La secretaria estatal indicó que con este esquema ya se han entregado 2.4 millones de pesos, además de que se tienen solicitudes por valor de 1.5 millones de pesos.

Recalcó que la solicitantes no deberán estar en Buró de Crédito para acceder a este programa Emprendetur.

A su vez, el director de Financia, Gustavo Meléndez, explicó que la estrategia es atender a los sectores estratégicos, por lo que así surgió Emprendetur, con la idea de apoyar las necesidades de modernización del sector de prestación de servicios turísticos, mediante mecanismos que permitan multiplicar los recursos.

Por ello, el funcionario estatal detalló que los créditos van dirigidos a prestadores de servicios turísticos que tengan un año de antigüedad, con montos desde los 60 mil pesos hasta 150 mil pesos, con un plazo por activo fijo de hasta tres años y para capital de trabajo hasta 2 años, con los recursos de la Secretaría de Turismo y si las empresas hacen un pronto pago del financiamiento será de una tasa de 6 por ciento anual, tendrán tres meses de gracia en el que no pagarán capital ni interés.

Abundó que estos créditos se ofrecerán durante enero, febrero y marzo, pero una vez que reciban su financiamiento a partir del cuarto mes comenzarán a pagar, por lo que se estima que se van a beneficiar alrededor de 100 empresas, por un montón de 12 millones de pesos, pero se buscarán recursos adicionales si la demanda es mayor.

Agregó que la ventanilla única de recepción de solicitudes de crédito es la de la Secretaría de Turismo de Michoacán, ubicada en avenida Tata Vasco #80, colonia Vasco de Quiroga CP 58230, en Morelia.

Por: Josimar Lara/R

Motociclistas terminan hospitalizados tras impactarse contra tráiler; conductor escapó en Uruapan

Las flores también dicen “mamá” desde el corazón del campo mexicano

Recolectan toneladas de basura en playas; Coca-Cola FEMSA se suma a estrategia ambiental

¿Te gusta la fotografía? Habrá taller especializado en retrato en Morelia

Madre enfrenta proceso tras olvidar a su hijo dentro de una camioneta en Mexicali