Ciudad de México (Rasainforma.com).- Por problemas de salud, Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, recibiría prisión domiciliaria, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
La noticia la dio el mandatario federal durante la conferencia matutina de este martes, de cara al proceso e liberación de reos de fin de año.
"Es muy probable [el indulto para reos]. Estamos haciendo trámites con ese propósito, queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, si podemos sí, antes de que finalice el año, pero también, hay que hacer trámites, hacer caminar al elegante", informó.
"¿Estaría Mario Villanueva?", se le preguntó. "Sí, entre otros -respondió. Queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas, queremos hacer eso. Ese es el propósito de la Ley de Amnistía y de otros procedimientos que estamos haciendo".
Acotó que en el caso del exgobernador, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, se trataría de prisión domiciliaria por "cuestiones de salud".
Mario Villanueva es acusado de nexos con el narcotráfico, especialmente de darle protección al Cártel de Juárez, utilizando el aeropuerto de Cancún para el trasiego de drogas.
Por: Salvador Gaytán/Información de El Universal/AV