Noticias

Por no soportar el paso de camiones, corregirán error de adoquín en dos calles de Santa María

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las calles Manuel Acuña y Manuel José Othón de la tenencia de Santa María y en la Plaza Rey Netzahualcóyotl, se harán reparaciones por parte de la empresa constructora y probablemente por parte del Ayuntamiento de Morelia por un error en la proyección, toda vez que se estimaba sería peatonal y se colocó adoquín con espesor en las piezas de 8 centímetros, "y se requiere más espesor para los camiones que están pasando", informó el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza.

El funcionario municipal dijo que luego de que no hubo consenso para que las calles sean peatonales, no se cambió el diseño, y se mandó a hacer con el mismo, lo que ocasionó que esté dañado actualmente el piso, incluso antes de que la obra sea entregada a la población.

En tanto que insistió en que "el asunto es que se está analizando y reparando, y si el error fuera de la constructora tendría que cumplir la garantía".  Forma parte de un paquete de obras el Gobierno de Morelia y tales como la renovación de tres vialidades y un espacio público.

Como parte del paquete de acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que se ejecutaron en la capital del Estado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

(Foto: Cortesía)

En las calles Manuel Acuña y Manuel José Othón, así como Ramón López Velarde, se pavimentaron un total de 960 metros lineales, se construyeron banquetas y macetas, se colocaron bolardos, parabuses, luminarias, se mejoró la red de agua potable y drenaje, se balizaron cruces peatonales y triángulos de prioridad ciclista.

Hay banquetas, concreto flotado, bolardos, árboles y luminarias, de igual forma se trabaja en la red de agua potable y drenaje.

En la Plaza Netzahualcóyotl se intervino una superficie de mil 657 metros cuadrados, se renovó el kiosco, y se puso pasto, especies de ornato, árboles, sistema de riego, bolardos, faroles y reflectores.

Asimismo, se realizaron acciones de infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, deportiva y educativa.

Puntos importantes de la obra:

  • La renovación de la calle Manuel José Othón, y de la calle Manuel Acuña, costó 2 millones 500 mil pesos.
  • Para la rehabilitación del kiosco y la plaza se destinaron 8 millones 811 mil pesos.

Por: Fátima Miranda/E

Zamora tratará el 100 % de las aguas residuales: Bedolla

Alfonso Martínez promueve mayor inversión para el desarrollo en su visita a Lázaro Cárdenas

CNTE Michoacán realizará plantón en Ciudad de México

Feministas piden reconocimiento a la sufragista michoacana Cuca García

La Secretaría de Salud fortalece estrategias para disminuir muertes maternas en Michoacán