Más de 300 trabajadores agremiados al SEMACM comenzaron a recibir la primera dosis (Foto: Marco Santoyo) 
Noticias

Por ahora, adultos mayores vacunados no deberían ir a trabajar: SEMACM

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, consideró que no es adecuado que por el momento los empleados mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 retornen a sus centros de trabajo de manera presencial.

Este martes, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, indicó en entrevista que analizarán qué trabajadores de dicho sector que no tengan ningún padecimiento en su salud retornen a sus labores dentro del Ayuntamiento, siempre y cuando hayan pasado nueve días luego de la aplicación del biológico.

En entrevista, Molina Bazán dijo que por el momento ninguna persona que pertenezca a dicho sector regresará a laborar por el momento, sino hasta después de recibir la segunda dosis del fármaco o refuerzo como también se le conoce.

El líder gremial refirió que él está abierto al diálogo con la autoridad municipal, pero también mencionó que tendrán que el el semáforo epidemiológico se encuentre en tonalidad verde.

"No nadie va a regresar a laborar ahorita, nadie va a regresar, se tendrá que recibir el refuerzo, y platicaremos, veremos las condiciones y el semáforo", subrayó.

Cabe mencionar que este martes, los más de 300 trabajadores agremiados al SEMACM en dicho sector vulnerable, comenzaron a recibir la primera dosis en la Escuela Secundaria Federal, Número 5 en Morelia.

Por: Marco Santoyo/SJS

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas

Atlético Morelia-UMSNH abre puertas al fútbol femenil