Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una falta de respeto calificó la diputada local Brissa Arroyo Martínez a la acción de haber trasladado el Poder Legislativo al estadio "Morelos" con la intención de que fuera éste el recinto para que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindiera su tercer informe.
A decir de la diputada, el evento del pasado sábado en el coloso de Quinceo significó un evento partidista, mas no un informe de gobierno:
"Me parece una falta de respeto al Poder Legislativo el hecho de que hayan habilitado la sede de uno de los poderes del estado para recibir el tercer informe a un estadio de fútbol. A mi parecer debe haber una justa y sana división de poderes y no hacer partícipe a integrantes del parlamento y del Poder Judicial a un evento de partido o a un evento de gobierno".
En este sentido, Arroyo Martínez refirió respetar la decisión del gobernador de informar sobre su administración a las y los michoacanos, pero no hacer partícipe al Congreso de un evento partidista.
"Es respetable si el Ejecutivo lo quiere organizar de una manera directa de llevar sus avances y logros al pueblo de Michoacán, pero se nos hubiera invitado en ese sentido como personas, no como Poder Legislativo", agregó.
La perredista dijo desconocer los argumentos para que la 75 legislatura aprobara habilitar el "Morelos" como recinto del Congreso del Estado, toda vez que, insistió, "es un estadio de fútbol".
rmr