Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del equipo de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue a Carlos Herrera Tello, candidato del PRI-PAN-PRD por el mismo cargo, por su presunta participación en supuestos actos de corrupción, explicó Antonio de Jesús Madriz Estrada, en su calidad de vocero.
Entre ellos, citó: "El ejercicio ilícito del servicio público; el uso ilícito de sus atribuciones y facultades; tráfico de influencias; peculado y enriquecimiento ilícito", faltas que, dijo, pueden ser sancionadas con entre 5 y 15 años de cárcel o multas económicas.
Giuliana Bugarini Torres, también vocera, consideró que deben continuar las investigaciones sobre asignaciones de obras que datan de los años 2013-2014 y otros tres contratos (adjudicaciones de obra directas) correspondientes al 2020, presumiblemente en beneficio del zitacuarense.
Madriz Estrada los enunció: "Ampliación de interiores de Casa de Gobierno, por 4 millones 599 mil pesos; ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas, instalaciones de recreo y helipuerto en Casa de Gobierno, por 12 millones de pesos; rehabilitación y equipamiento de oficinas en Casa de Gobierno por un millón 999 mil pesos".
La diputada federal, Ana Lilia Guillén, añadió que desde el Congreso de la Unión se solicitaría que la misma instancia investigue el destino de los recursos contratados como deuda pública, por el actual gobierno estatal.
RYE