NAOMI CARMONA
Política

Sin queja ante el Comité de Morena Michoacán, por supuestos insultos de alcalde a diputada

Jesús Mora afirmó que no escuchó los insultos que supuestamente el presidente de Contepec, Eduardo Martínez, le dijo a la diputada Itzé Camacho

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de Morelia, Jesús Mora González, descartó alguna queja ante el comité estatal por los insultos que supuestamente el presidente de Contepec, Eduardo Martínez Guzmán, vociferó contra la diputada local Itzé Camacho Zapiain durante la sesión extraordinaria del domingo en el Congreso de Michoacán.

Los supuestos improperios del alcalde generaron desacuerdo entre él, la diputada Sandra Olimpia Garibay Esquivel y el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, ambos defendiendo a Camacho Zapiain. Finalmente, y por instrucciones de la presidenta de la Mesa Directiva, el edil de Contepec fue desalojado.

En este contexto, el dirigente morenista afirmó que él no escuchó algún insulto, pero que, al menos en el comité estatal, no se ha presentado alguna queja por lo ocurrido.

"Hasta este momento no ha trascendido —una queja a nivel nacional—, no tenemos conocimiento de ello, pero al menos en lo del Comité Ejecutivo Estatal sí podemos afirmar que no hay ninguna queja (...) Nosotros no podríamos fijar una postura en ese sentido porque nosotros estábamos ahí, pero no escuchamos las expresiones a las que hacen referencia. Ahí habría que esperar si hay algún recurso por medio, alguna queja y, en base a ello, pues que se indague."

Con lo ocurrido en el recinto el pasado domingo, y pese a las diversas manifestaciones entre grupos políticos de Morena, Jesús Mora negó que dentro de la 76 Legislatura haya una división de morenistas; evidencia de ello, afirmó, fue la votación prácticamente unánime a favor de Carlos Torres Piña:

"No comparto que haya una ruptura, tan no la hay que los diputados que hicieron expresiones al inicio de la sesión, que fijaron la postura, votaron por el compañero Carlos Torres Piña. Los compañeros diputados mostraron de manera transparente por quién habían emitido su voto. Entonces, no hay fractura."

RPO

Nombran nueva vicefiscal en Michoacán para atender delitos de alto impacto

Más de 16 mil accidentes viales en Michoacán durante 2025

Enfrentamiento en límites de Morelia y Madero deja dos agresores abatidos

Listos los muelles en Pátzcuaro: preparan el lago para recibir turistas

“La reserva”, de Pablo Pérez Lombardini, pone en foco la defensa ambiental en el FICM