Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alejandro Correa Gómez, presidente con licencia del municipio, se destapó ante líderes de Morena como aspirante a la candidatura por la diputación federal del distrito VI de Michoacán, aspiración en la cual ya dio el primer paso con su registro en la convocatoria nacional para someterse al proceso de encuestas del partido guinda.
Con el respaldo de los presidentes municipales de Álvaro Obregón, Charo, Queréndaro y Santa Maya; Corre Gómez resaltó que su objetivo principal es acompañar el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora de la defensa de la transformación, de quien auguró, llegará a la presidencia de México en el 2024.
Con base en lo anterior, solicitó el apoyo de los presentes y fortalecer a Morena y sus aspiraciones desde los municipios que conforman el distrito VI, al destacar que es desde las localidades como se fortalecen a los diputados locales, federales, los senadores y la presidencia, cuando estos son electos.
Si bien, mencionó, por el momento se mantendrá como coordinador de giras territoriales del aspirante al Senado, Carlos Torres Piña, adelantó que será a partir de enero cuando inicie recorridos en Michoacán, no obstante, es de recordar que, para iniciar con precampañas primero se deben realizar las encuestas internas para elegir a los coordinadores de los espacios federales.
El alcalde de Charo, Salvador Cortés Espíndola, recordó que pese a ser un edil sin partido político, el fin de todo munícipe es acompañar a los perfiles que luchen por las necesidades de los michoacanos.
"Yo soy un presidente independiente y pienso seguir por esa ruta, sin embargo, la política es de personas y de amigos, sería incongruente hablar de un bien para los municipios, y que por cuestiones políticas le llevemos la contra a la mejor opción".
AC