CORTESÍA
Política

Reitera gobernador que presentará las 7 iniciativas de reforma del Plan Morelos

En su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal sostuvo que por ejemplo en Michoacán se votaría para que sean electos magistrados y jueces locales, así como que las mujeres decidan su cuerpo de manera democrática

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su tercer informe de gobierno, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que se presentarán ante el Congreso del Estado, siete reformas constitucionales locales, como parte del Plan Morelos.

En su mensaje a la población en la sesión del Congreso que se hizo en el estadio Morelos, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que las reformas son para que se puedan elegir en voto democrático magistrados y jueces, tanto federales como locales, así como también se votará el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo de forma gratuita y segura, junto con la iniciativa de no reelección.

Abundó que otras iniciativas de reforma que presentará será la de consolidar la autonomía de los pueblos y comunidades indígenas, además de elevar a rango constitucional los programas sociales, pero también la reforma para garantizar el presupuesto, la autonomía y democratizar la elección de la rectoría de la UMSNH.

Agregó que la última reforma será ambiental para que actividades agroindustriales asuman responsabilidades medioambientales y usar tecnología en la protección de los bosques.

El gobernador manifestó que aunque Morena tiene la mayoría en el Congreso de Michoacán, junto con los partidos aliados, eso no basta y es necesario seguir con la construcción de acuerdos y consensos.

avl

Con 2 mdp, preparan santuarios para recibir a la mariposa monarca en Michoacán

Afirma Hugo Rangel que matanza de Tlatelolco marcó la relación entre sociedad y gobierno

Normalistas y colectivos saldrán a marchar este 2 de octubre en Morelia

Alertan por movilización de normalistas este 2 de octubre en distintos puntos de Michoacán

Camioneta choca contra árbol y poste en la Madero Poniente de Morelia