Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al criticar nuevamente la estrategia de seguridad en Michoacán, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, afirmó que el atentado en contra de la presidenta de Queréndaro es muestra de que el gobierno federal "abandonó" a las y los alcaldes.
En rueda de prensa, el líder panista reconoció que ser funcionario municipal es un trabajo de alto riesgo, al tiempo que llamó a la Federación a poner la mira en los municipios michoacanos, a fin de evitar más ataques contra sus ediles y representantes.
"Que la federación volteé a ver a Michoacán, se ocupa su respaldo, los alcaldes se sienten solos. ¿Qué más tiene que pasar para que la Federación volteé a ver al estado? (...) Todo indica que —ser alcalde— es un trabajo de alto riesgo, y es más lamentable que estén solos, que no intervenga la Federación, porque no hay una propuesta seria y efectiva en materia de seguridad", dijo.
El panista refirió que la desatención en materia de seguridad, causa de lo ocurrido en Queréndaro, es un reflejo de las estrategias aplicadas por los gobiernos de Morena, partido del cual emanan el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la presidenta Sheinbaum.
"Morena y sus aliados son los que tienen hincada a la población porque no han logrado tener una estrategia verdadera hacia hacerle frente a la delincuencia organizada y a los crímenes que se viven en el país. Y lo hemos dicho constantemente. Morena está reprobado en materia de seguridad, pero también en materia de salud y en materia de desarrollo económico. Ese es el problema de Morena. ¿Cuándo nos van a presentar una verdadera estrategia que dé resultado para que todas y todos puedan vivir en paz en el país?", cuestionó el dirigente.
rmr