
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno de Michoacán anunció la suspensión de la Feria del Chile en Queréndaro que se realizaría el 8, 9 y 10 de agosto.
Lo anterior, señaló Juan Manzo Rodríguez, encargado del Despacho de la Secretaría de Gobierno, se da como medida preventiva para privilegiar el orden público, esto a raíz de diversos sucesos registrados en la región.
“Mantenemos un operativo de seguridad coordinado entre autoridades estatales, federales y elementos de la Fiscalía General del Estado, con presencia estratégica en distintos puntos del municipio y sus alrededores”, manifestó.
Explicó que la decisión busca prevenir cualquier situación que pudiera alterar la tranquilidad de las y los asistentes al evento, al tiempo que se fortalece el monitoreo y respuesta ante cualquier contingencia.
Asimismo, Manzo reiteró que existe una comunicación permanente con las autoridades municipales de Queréndaro, a fin de atender con oportunidad cualquier hecho que pudiera presentarse.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 21:30 horas del 1 de agosto, sujetos armados irrumpieron en una propiedad ubicada en la calle Bordo del Río, esquina con 18 de Marzo, en la colonia Centro, donde se registraron al menos 10 detonaciones de arma de fuego y un incendio.
Horas antes, otro inmueble en la Calle 20 de Noviembre también fue vandalizado por personas desconocidas, causando múltiples daños materiales.
La Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales desplegaron un operativo conjunto en la zona con el objetivo de preservar la seguridad y dar con los responsables.
rmr