CORTESÍA
Política

Que no quepa duda, vamos a fortalecer a los municipios como agentes de desarrollo regional: Araceli Saucedo

Recalcó que fortalecer a los municipios implica generar las condiciones necesarias en nuestra legislación, para establecer un presupuesto específico para tal fin, además de dar pie a que los municipios reorganicen sus sistemas recaudatorios

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Que no quepa duda, vamos a fortalecer a los municipios como agentes de desarrollo regional, reconociendo su importancia vital para el crecimiento, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata dijo que fortalecer a los municipios implica generar las condiciones necesarias en nuestra legislación, para establecer un presupuesto específico para tal fin, además de dar pie a que los municipios reorganicen sus sistemas recaudatorios.

“Es necesario prever por Ley la creación de consejos para el desarrollo incluyente y sustentable en regiones y municipios, en el que participen las empresas que se encuentren en sus territorios, las organizaciones civiles y los ayuntamientos para proyectar y aterrizar planes de desarrollo y la gestión de recursos financieros”.

Araceli Saucedo subrayó que los municipios deben contar con los recursos federales, estatales y municipales necesarios y suficientes para cumplir a cabalidad con las responsabilidades que le asigna el artículo 115 de nuestra Constitución federal.

“En ese sentido al arribar al Senado de la República, trabajaré para que de una vez por todas en México se discuta y reforme la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México”.

Agregó la urgencia de revisar y adecuar el régimen de distribución de competencias y responsabilidades entre el gobierno federal, las entidades federativas y los municipios.

RPO

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz