NAOMI CARMONA
Política

Primo del presidente en Irimbo, el designado como alcalde interino

Hasta que el IEM convoque y realice la elección extraordinaria, Miguel Ángel Andrade asumirá la presidencia municipal de Irimbo

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miguel Ángel Andrade Ruíz, primo del actual alcalde y quien buscaba la reelección en Irimbo, Fernando Palomino Andrade, fue el designado por el Congreso de Michoacán como presidente interino en ese municipio y durante el periodo necesario hasta que se realice la elección extraordinaria y se acredite al ganador o ganadora.

Tras la toma de protesta y en entrevista con medios de comunicación, el edil provisional dijo ser primo del ex candidato, asimismo reconoció no tener experiencia en la función público, pues como contador de profesión ha estado a cargo únicamente de empresas privadas, pero nunca al frente de un cargo de gobierno.

"No tengo experiencia, soy contador público, he estado a cargo de empresas particulares, tengo conocimiento en administración (...) He tenido muchos retos y este será uno más en mi vida, y lo superaré", afirmó.

En torno a la elección extraordinaria, aseguró que mientras duré en el ayuntamiento, será imparcial, mientras que auguró una buena participación de los irimbarenses en una segunda votación a presidencia municipal.

Andrade Ruíz mencionó que, al ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le hizo la invitación para ocupar la presidencia de manera provisional y en una comisión fue que se tomó la decisión, esto luego de prever que la sentencia de los tribunales electorales sería la de la nulidad de la elección.

AVL

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia