Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el primer aniversario luctuoso de Don Hipólito Mora Chávez, fundador de grupos de Autodefensa en La Ruana, Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI estatal, reconoció el legado de uno de los fundadores de los grupos de autodefensa.
Luego de colocar la ofrenda floral y realizar la guardia de honor respectiva, junto con el hermano de Don Hipólito, Guadalupe Mora Chávez y David Ceballos, amigo personal, dijo que fue "el único que se mantuvo al margen de intereses oscuros, fue un hombre de ideales y de congruencia entre el decir y el hacer; quien no se arrodillaba ante el poder".
Asimismo, recordó a Calixto Álvarez, Roberto Naranjo y Pablo Alcántar, escoltas de Mora Chávez quienes también perdieron la vida en el atentado.
Mientras consideró "lamentable, (que) ya no es delincuencia organizada, es narcoterorismo, son terroristas y deberían ser tratados como tal, los que avientan dronazos en contra de la población civil en Tierra Caliente".
Dijo que se requiere dar con los responsables de su asesinato, "que pretendían borrar de la memoria colectiva, pero él ya trascendió con sus actos".
En este marco apoyó la reforma al Poder Judicial toda vez que se requieren cambios en el actuar jurídico para evitar que ganen los delincuentes toda vez que se encuentran los pretextos idóneos para dejar a los delincuentes en libertad o no vincularlos a proceso.
Consideró positivo que se logren las reformas para evitar la proliferación del crimen organizado.
En este marco se comprometió a que el tricolor luchará por la reforma al Poder Judicial para buscar castigos ejemplares contra los jueces que no actúen justamente y evitar que se sancione a los policías y no a los delincuentes.
AVL