Congreso del Estado de Michoacán
Política

Preocupa a nueva presidenta del Congreso de Michoacán cantidad de iniciativas atoradas

Laura Ivonne Pantoja negó que como nueva presidenta de la Mesa Directiva vaya a actuar como comparsa del gobierno estatal

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para Laura Ivonne Pantoja Abascal, quien será la nueva presidenta de la Mesa Directiva, es preocupante la cantidad de iniciativas que se encuentran atoradas en las comisiones del Congreso de Michoacán, pues se refirió a alrededor de 500 propuestas que se encuentran en esta situación.

En este contexto, puso como ejemplo que, desde que inició la LXXV Legislatura, a ella solo se le han aprobado cinco iniciativas, lo que expone la pereza en las comisiones:

"Si preocupa, hay diputados con la misma preocupación pero todos nos podemos poner a trabajar".

En cuanto las iniciativas que presente el Gobierno de Michoacán, negó que estás se vayan a tratar "a la fast track":

"Va a ser con mucho respeto para todo, aquí no podemos estar sacando todo en fast track, todo lleva sus términos, sus procesos y ese respeto se le va a dar a todos, tanto a diputados, al Ejecutivo, como a cualquier ciudadano que venga a presentar alguna iniciativa".

A preguntar expresa, Pantoja Abascal también negó que la nueva presidencia vaya a actuar como "comparsa" del Gobierno de Michoacán, pues a su decir, acompañar las propuestas del Ejecutivo significa analizar el mejor contexto para el estado.

RYE

Prevenir la violencia en todas sus manifestaciones, prioridad de la FGE para construir una sociedad en paz: Torres Piña

Guardianes del camino vigilan carreteras de Michoacán en tiempo real con videocámaras para auxilio inmediato: Bedolla

Autoridades reportan incremento de 30% en derrama económica por festejos guadalupanos

Entrega Bienestar tarjetas a adultos mayores

India busca acuerdo comercial con México para evitar nuevos aranceles