CORTESÍA
Política

Pendiente, entrega de diagnóstico de daños en escuelas tras sismo: Chagolla

El sismo del 19 de septiembre de 2022 dejó daños en escuelas de Coalcomán, Coahuayana, Zamora y Chilchota

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que aún está pendiente por entregar un diagnóstico por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en torno a los daños que sufrieron escuelas por el sismo registrado el 19 de septiembre de 2022 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La diputada resaltó la importancia de hacer saber a la comisión sobre qué va a pasar con la infraestructura dañada por el sismo, con qué recurso se atenderá y en cuánto tiempo va a estar lista, ello con el fin de evitar que las escuelas se vean obligadas a ofrecer clases en la vía pública.

Lo anterior, mencionó la perredista, con el conocimiento de que al menos en 15 escuelas los alumnos toman clases en las calles.

A decir de Díaz Chagolla, son alrededor de 300 instituciones educativas las que sufrieron daños tras el temblor de septiembre, de las cuales, las que registran mayores afectaciones están en Coalcomán, Coahuayana, Zamora y Chilchota.

Es de mencionar que la comisión se reunirá con el titular de SCOP, José Zavala Nolasco, en la primera semana de diciembre para analizar temas como la infraestructura dañada por el sismo, así como los detalles de los distribuidores viales de la salida a Salamanca y Mil Cumbres, ambos ubicados en Morelia.

rmr

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles