Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mario Escobar, quien se volvió conocido por el activismo que realizó tras la muerte de su hija, Debanhi Escobar, se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano para una diputación federal.
Escobar, quien se desempeña como docente, acudió esta mañana al comité de Movimiento Ciudadano para cumplir con los requisitos que establece ese partido para participar en el proceso electoral, no obstante, aclaró que aún “estamos en pláticas con el partido”.
Reconoció que el respaldo ciudadano con el que cuenta tiene que ver con la forma en que murió su hija, quien fue encontrada dentro de la cisterna de un motel, tras varios días desaparecida en abril del 2022.
“De alguna manera mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agraciados con el apoyo que nos han dado, lamentablemente tuvo que pasar esta situación par que la gente despertara. Estamos en una situación todavía muy difícil de aceptación de nuestro caso, pero sabemos que va por buen camino, se abre la posibilidad, no tenemos miedo a nada, lo que queremos es tratar de apoyar a la gente”,concluyó.
Doc