Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido Más Michoacán, Remigio García Maldonado, consideró que los órganos electorales deben fijar una postura más firme ante los temas de inseguridad que prevalecen en el estado de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
Ello, luego de los recientes hechos en los que fue asesinada la comisionada del partido Movimiento Ciudadano en Jacona, Miriam Ríos, y la privación de la libertad del delegado municipal de Más Michoacán en Cherán, Israel Vargas Jerónimo.
En ese sentido, García Maldonado consideró que una postura más firme podría abonar a que el Estado brinde las condiciones mínimas de tranquilidad y seguridad para las elecciones.
Le hace falta fijar una posición firme, contundente y una posición de exigencia al aparato del Estado para que el aparato del Estado brinde las condiciones básicas y esenciales de tranquilidad, seguridad y libertad para ejercer el voto y participar en las contiendas electorales", dijo.
En entrevista, el líder partidista afirmó que desde su instituto político insistirán con los órganos electorales y autoridades estatales en el tema de la seguridad a fin de construir una elección pacífica y en condiciones adecuadas para ejercer el voto.
"Nosotros le vamos a seguir insistiendo, le vamos a insistir a los órganos electorales que también hagan su parte, esperamos que predomine el tema de la tranquilidad, la civilidad, las elecciones pacíficas, creo que también existe la capacidad y la decisión suficiente de la fuerza de la sociedad, de la ciudadanía, para imponerse una situación y que construyamos una elección pacífica, libre y en adecuadas condiciones de ejercer nuestro voto", agregó.
Por otro lado, García Malonado también calificó de inexistente a la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, al considerar que no tiene un horizonte o una brújula por la que transitar.
Finalmente, aseguró que hasta el momento ningún aspirante o cuadro de su partido le ha externado la necesidad de solicitar seguridad.
rmr