Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la vida de Iván Pérez Negrón las mujeres han sido un pilar, un soporte, y ello lo llevó a comprender la fortaleza que tienen y lo mucho que pueden aportar por el bienestar de Morelia, por eso el 70% de su planilla lo conforman representantes de este sector de la población, y, de llegar a la presidencia municipal el mismo porcentaje ocuparía un cargo importante al interior de su administración, destacó Eloísa Flores Garza.
Hace 17 años, la licenciada en Mercadotecnia, nacida en Coahuila, pero moreliana de corazón, decidió unir su vida a la de Iván Pérez Negrón, actual candidato de la coalición Morena-PT por el Ayuntamiento local. Fruto de ese amor nacieron sus tres hijos: Iván, Javier y Eloísa.
“Elo”, como se le denomina en su círculo de confianza, no es ajena a la política, la reconoce más bien como una tradición familiar, que ahora junto a Iván Pérez Negrón, le representa la oportunidad de servir a la gente en Morelia, el lugar del que se enamoró tras un viaje de turista.
“Nunca creí conocer a un moreliano (en Coahuila), casarme con él y vivir en esta ciudad”, compartió, con una expresión de alegría.
Eloísa Flores está 100% involucrada en la campaña proselitista que arrancó el abanderado por Morena y el PT el pasado 19 de abril. Advierte que no lo hace por compromiso u obligación sino porque cree en un plan de gobierno trazado para Morelia, que reditué bienestar parejo y no para unos cuantos.
“Corazón no mata conocimiento, sé perfectamente que el proyecto que encabeza Iván Pérez Negrón es para todos los morelianos, por eso que decidí acompañarlo y armamos una agenda paralela que nos permite abarcar más colonias, más tenencias, más comunidades, porque necesitamos ver, palpar, ponernos en los zapatos del ciudadano”, expresó.
En entrevista exclusiva, reveló que de los ejes de gobierno que en el actual periodo de campañas ha presentado el aliado de la llamada Cuarta Transformación, le encanta el que va focalizado hacia la atención a las mujeres, entre cuyas posibles líneas de acción está el impulso a un transporte público seguro, exclusivo para niñas, niños y mujeres, así como la capacitación y entrega de créditos a emprendedoras y jefas de familia, para que ninguna tenga que soportar violencia porque no cuenta con una forma de sustentar a sus hijos.
“No queremos ni una menos, todo Morelia y todo México estamos lastimados. Rechazamos que la violencia nos arrebate la vida de mujeres”, agregó, con énfasis en que fue ese sentimiento el que motivó a Iván a presentar, desde su reciente condición de diputado federal (hoy con licencia), una iniciativa de reforma para incrementar las penas a feminicidas y violadores.
De obtener Iván el triunfo en las urnas, el próximo 6 de junio, la mayoría del gabinete morenista en el Ayuntamiento de Morelia estaría conformado por mujeres que logren sus respectivos cargos por concurso, no por recomendaciones derivadas de compromisos políticos, aseguró.
Con su manera de expresarse, Eloísa Flores deja constancia de que disfruta formar parte del equipo de campaña de Pérez Negrón, y, presume que durante los fines de semana también sus hijos se unen.
A Iván, de 15 años, le gusta estar con él; a Javi le agrada “el toca-toca”, ir puerta por puerta, ver y escuchar a la gente; mientras que Eloísa, de 7 años, es la principal promotora del voto.
Flores Garza está convencida de que, como familia, el principal aliciente que tienen para salir y hacer campaña es que al frente del proyecto está un buen ser humano, y, un servidor público honesto, con valores y principios.
“No se avergüenzan de su papá, saben que lo que ha hecho es por el camino del bien, que al salir a la calle nadie lo va a señalar por corrupto. También, como toda persona tiene defectos, pero sabe reconocerlos, enmendarlos. Por eso, y por su capacidad, su conocimiento y pasión por el trabajo al servicio de la gente, estoy convencida de que es el mejor perfil que puede llegar al gobierno de Morelia por los próximos tres años”, concluyó.
EA