Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, condenó que a cuatro meses de que se puso en operación el túnel del distribuidor vial de la Salida a Salamanca, la obra presentara este fin de semana la caída de concreto en una parte del techo, lo que puso en riesgo a automovilistas.
A través de un comunicado, el líder partidista recordó que esta obra a cargo del gobierno estatal tuvo un costo de 583 millones de pesos y fue inaugurada apenas en octubre de 2023, pero actualmente presenta fallas que representan riesgo para los 125 mil autos que -estimó- transitan diariamente en la zona.
“Fue una obra cara, tardada e ineficiente. Los morelianos y michoacanos padecimos meses y meses de caos vial por retrasos en las labores, y ahora, una vez inaugurada, tiene una serie de detalles y un incidente que llama la atención y causa la desconfianza de la gente”añadió el liderazgo de Michoacán Primero
Es importante señalar que este suceso que puso en riesgo a los automovilistas de la zona y mantiene cerrada una parte de la millonaria obra, se da a la par que los medios de comunicación revelan presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas por la administración estatal cargo.
En ese sentido, destacó Plaza Urbina, se cuentan más de 100 millones de pesos en contratos sin licitación pública, incluidas empresas que aparentemente se fundaron días después que el gobierno morenista inició sus funciones.
“Es claro que hay un mal gasto, con empresas desconocidas y obras que se empiezan a desmoronar a unos cuantos meses de inauguradas. Ocupamos un Gobierno que sí haga rendir los recursos de los ciudadanos, y en Michoacán Primero lo vamos a seguir diciendo porque también ocupamos un partido que esté del lado de los michoacanos y les diga la verdad de lo que está pasando”concluyó Toño Plaza
RPO