Necesario, dictamen para saber causas del desprendimiento en distribuidor de Morelia: CMIC

La empresa que realizó la obra está adherida a la Cámara, informó el presidente Antonio Jesús Tinoco
Necesario, dictamen para saber causas del desprendimiento en distribuidor de Morelia: CMIC
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, consideró que es necesario esperar a tener los resultados del dictamen para conocer las causas que llevaron a un desprendimiento de losa en uno de los túneles del distribuidor de la salida a Salamanca.

Agregó que la Universidad Michoacana es la encargada de realizar dicho estudio.

Tinoco Zamudio no quiso abundar más sobre este hecho que ocurrió el pasado fin de semana, sin embargo, reconoció que la empresa encargada de la obra, Supra Construcciones, forma parte de la Cámara.

VIOLETA GIL

Supra Construcciones sí estaba adherido a la CMIC, no sé si continúe, pero sí es una empresa michoacana”, se limitó a decir el presidente.

Agregó que no se debe suponer que es un hecho normal, ya que se trata de una falta de adherencia que se tendrá que analizar, tras justificar que es una obra que se venía arrastrando desde la pasada administración. Aunque, dijo, a simple vista pareciera que no compromete la estructura, tal como lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP).

Finalmente afirmó que los riesgos existen en cualquier obra aunque confió en que se cumpla con las supervisiones y los estándares de calidad que permitan evitar peligros en las obras que se estén trabajando.

Riesgo en cualquier obra nunca deja de existir, pero esperemos que todas las obras que se estén realizando también cumplan con todos los estándares de calidad, supervisión y demás para que no haya ningún tipo de peligro”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com