Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se debe dar seguimiento a las negociaciones que realice el Gobierno del Estado con las instituciones bancarias para reestructurar la deuda de poco más de 19 mil 500 millones de pesos, consideró el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, debido a que no se indicaron las condiciones en la que se contratará.
Indicó que con un grupo de técnicos en la materia observaron que el tope de la deuda de Michoacán actualmente se encuentra en un 59 por ciento, pero con el proceso de reestructura o refinanciamiento podría llegar al 76 por ciento del máximo de deuda.
"La contratación de deuda y endeudamiento del futuro de los michoacanos tiene que ser para desarrollo y condiciones de seguridad e inversiones de infraestructura, es un llamado a dar seguimiento, a los legisladores y al ejecutivo que sean transparentes, asegurarnos que no estamos dando un cheque en blanco es un compromiso, porque se está buscando renegociar el futuro de los michoacanos", afirmó.
Precisó que en el análisis que hicieron se observó que se ha estado cumpliendo con el pago de la deuda puntualmente, por ello, es que Michoacán se encuentra en semáforo verde al igual que todas las entidades, con excepción de Durango y Colima.
Señaló que, al no tener representación en el Congreso estarán pendientes como partido cuando el Ejecutivo Estatal inicie la licitación de la deuda y cuando concluya la misma, por lo que realizarán un comparativo para verificar si hubo un verdadero beneficio para los michoacanos.
EA