Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- José Luis Cruz Lucatero, candidato a la diputación federal por Morena, junto a Gisela Martínez Aguilar, aspirante a la alcaldía, reafirmaron su negativa de respaldar a la perredista Fanny Arreola como candidata a la presidencia municipal.
En concurrida asamblea de cientos de ciudadanos encabezada por líderes de colonias y comunidades, José Luis Cruz Lucatero, pidió a sus seguidores no "doblarse y juntos vamos a definir la ruta que vamos a seguir" .
La decisión se dió en el contexto de una marcha en la que los habitantes del municipio expresaron su descontento por la presunta imposición de la candidata a la presidencia municipal y a la diputación local, atribuyendo la situación a supuestas intervenciones de líderes estatales, entre ellos Juan Pablo Celis.
Al tomar la palabra, José Luis Cruz Lucatero aseguró que las determinaciones y el rumbo a seguir serán definidos por la asamblea, enfatizando la lucha por el respeto a la democracia, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Gisela Martínez Aguilar instó a la ciudadanía a respaldar únicamente a Cruz Lucatero y Claudia Sheinbaum, denunciando la "venta" de candidaturas por parte de líderes estatales, lo cual contraviene los principios de Morena.
Finalmente, manifestaron su rechazo a unirse a la candidata considerada "espuria", debido a la presunta falta de encuestas realizadas por los líderes estatales para determinar el mejor perfil, representado -aseguran- por Gisela Martínez.
RPO