CORTESÍA
Política

Marchan en Apatzingán en rechazo a candidatura de Fanny Arreola por la 4T

José Luis Cruz y Gisela Martínez reafirmaron su negativa de respaldar a la perredista.

Boletín

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- José Luis Cruz Lucatero, candidato a la diputación federal por Morena, junto a Gisela Martínez Aguilar, aspirante a la alcaldía, reafirmaron su negativa de respaldar a la perredista Fanny Arreola como candidata a la presidencia municipal.

En concurrida asamblea de cientos de ciudadanos encabezada por líderes de colonias y comunidades, José Luis Cruz Lucatero, pidió a sus seguidores no "doblarse y juntos vamos a definir la ruta que vamos a seguir" .

La decisión se dió en el contexto de una marcha en la que los habitantes del municipio expresaron su descontento por la presunta imposición de la candidata a la presidencia municipal y a la diputación local, atribuyendo la situación a supuestas intervenciones de líderes estatales, entre ellos Juan Pablo Celis.

Al tomar la palabra, José Luis Cruz Lucatero aseguró que las determinaciones y el rumbo a seguir serán definidos por la asamblea, enfatizando la lucha por el respeto a la democracia, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Gisela Martínez Aguilar instó a la ciudadanía a respaldar únicamente a Cruz Lucatero y Claudia Sheinbaum, denunciando la "venta" de candidaturas por parte de líderes estatales, lo cual contraviene los principios de Morena.

Finalmente, manifestaron su rechazo a unirse a la candidata considerada "espuria", debido a la presunta falta de encuestas realizadas por los líderes estatales para determinar el mejor perfil, representado -aseguran- por Gisela Martínez.

RPO

Primeros dictámenes descartan que cuerpo hallado del mar de Ixtapa corresponda al joven Jesús M.

2025 fue un año histórico para el deporte nicolaita con el impulso de Yarabí Ávila

¿Adiós a lo gratis? Fan Fest del Mundial cobrará entrada por primera vez

Tráiler choca con Tren Interoceánico en Chiapas; no hubo heridos

Caña, tejocote y tradición: el poder oculto del ponche de frutas navideño