NAOMI CARMONA
Política

Lista de candidatos perredistas se aprobará el 18 de febrero

El dirigente del PRD Michoacán confió en salir en acuerdo con el PRI y el PAN previo a que se de a conocer la lista final de candidatos locales

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de aprobarse la convocatoria para el registro de aspirantes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ese instituto político definirá la lista de candidatos en Michoacán a través de un Consejo Estatal hasta el 18 de febrero, informó su dirigente Octavio Ocampo Córdova.

En entrevista, el líder partidista recordó los tiempos internos para ir contando brecha en el proceso electoral 2023-2024:

  • La publicación de la convocatoria saldrá el 15 de diciembre.

  • El registro de aspirantes del 03 al 09 de enero, y el 12 se realizará una validación de las inscripciones.

  • El 14 de enero el PRD comenzará una serie de reuniones en municipios con la intención de llegar a candidaturas de unidad.

  • Finalmente el 18 de febrero se dará a conocer la lista de candidatos.

Para este último punto, Ocampo Córdova confió en que la lista final saldrá de buenos acuerdos con sus partidos de alianza: PRI y PAN.

Yo creo que vamos a salir de acuerdo, van a variar algunas cosas, pero en un acuerdo. Estamos apretados, sin duda, pero también creemos que el tiempo nos va a premiar para prepararnos muy bien llegando la campaña constitucional y la elección del 02 de junio", dijo.

Para el dirigente estatal, el PRD buscará para este proceso no cometer los errores del 2021, como lo fue la resolución de candidaturas de manera tardía, así como para elegir perfiles de mujeres en espacios de poca competitividad.

"En la elección anterior nos pasó que tardamos mucho en resolver las candidaturas y el tema de género lo mandábamos muy hasta el final y registraron a algunas compañeras cuarto a al hora, y entonces entraban compañeras que no tenían el trabajo que no se habían organizado, que no tenían el equipo y es como mandar a las compañeras a perder. Si nosotros hubiésemos determinado con tiempo las candidaturas, las y los compañeros se hubieran preparado y hubiéramos ganado; creo que fue un error y hoy hay que corregir", resaltó el perredista.

rmr

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia

Niño muere atropellado y un adulto resulta herido en accidente en la Pátzcuaro-Morelia

Regresan a clases más de 182 mil alumnos tras lluvias en cinco estados del país