Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En tiempos electorales, es común ver las calles inundadas de carteles, lonas y pintas promocionando a partidos y candidatos. Sin embargo, estos materiales suelen convertirse en basura una vez finalizadas las campañas, causando un impacto negativo en el medio ambiente. Frente a esta problemática, Jimena Berthely Durruty, ex candidata a la diputación local del distrito 11, ha decidido marcar una diferencia.
A pesar de no haber resultado beneficiado en las urnas durante las recientes elecciones, Berthely Durruty ha cumplido una de sus principales promesas de campaña: retirar y reutilizar de su propaganda política.
En repetidas ocasiones mientras realizaba sus recorridos por el distrito, señalaba que en un gesto de responsabilidad y compromiso, donaría las lonas publicitarias que pudiera retirar a algún grupo, organización o asociación animalista, con el objetivo de transformarlas en casitas para perros en situación de abandono rescatados por algún refugio.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la ex aspirante expresó: “Cumpliendo con uno de los compromisos de campaña sobre la reutilización de nuestra publicidad, acudimos el día de ayer al refugio @ghapad, ubicado en nuestro distrito 11, a entregar las lonas que utilizamos durante campaña para darles un segundo uso y transformarlas en casitas de los lomitos rescatados.".
Agradeció a Esmeralda Cerda, presidenta de GHAPAD, la apertura para hacer la donación y al tiempo, supo reconocer su trabajo al frente de esta organización que hoy tiene 40 perritos rescatados y en espera de adopción.
El distrito 11 fue uno de los más disputados en la contienda electoral, y a decir del Ayuntamiento de Morelia, en los últimos días han retirado un total de 3 toneladas de basura política solo en Morelia, cifra que pone en perspectiva la magnitud del problema de residuos generados por las campañas.
En ese sentido, la iniciativa de Berthely Durruty no solo contribuye a mitigar este impacto, sino que también ofrece una solución práctica y beneficiosa para los animalitos, canalizándola hacia causas nobles y urgentes.
hrn