Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local, Itzé Camacho Zapiain, levantó la mano públicamente para dirigir a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, esto por parte del grupo político interno encabezado por el senador Raúl Morón Orozco y contrario al que dirige Alfredo Ramírez Bedolla.
La legisladora reconoció también las intenciones de sus compañeros de bloque, Fidel Calderón, Manuel López Meléndez y Alejandro Correa, y adelantando que será este 16 de noviembre cuando se defina al aspirante que encabezará ese bloque político.
"Soy la única mujer que ha levantado la mano; obviamente yo sí dejaría mi curul por obvias razones e iríamos a construir a este partido municipio por municipio. Fue dañado -el partido- fue lastimado para muchos militantes que no se les tomó en cuenta, lo tenemos que reconstruir y se llegará consensando y platicando con todos", dijo.
A decir de Camacho Itzé, el comité nacional debe intervenir más en la situación de Michoacán, esto al señalar presunta "persecución" a consejeros y consejeras, en quienes recaerá la definición de la próxima dirigencia, proceso programado para el 24 de noviembre.
La legisladora fue tajante al mencionar que entre ambos bloques políticos no habrá consenso respecto a la dirigencia estatal. "No nos vamos a poner de acuerdo, de una vez se los digo, no nos vamos a poner de acuerdo, tiene que haber una votación legítima y sin mañocidades", dijo.
Itzé Camacho adelantó que "de haber una elección secreta y libre" entre el 60% y el 70% de la votación interna estará dirigida al perfil que encabece el bloque "moronista".
rmr