Busca garantizar un entorno seguro y ético en plataformas ESPECIAL
Política

Influencers en la mira; proponen regular su contenido

La diputada Leonor Gómez Otegui propone sanciones de hasta un millón de pesos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un entorno digital donde los likes influyen tanto como las leyes, la diputada Leonor Gómez Otegui presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una ambiciosa iniciativa para poner orden en el universo de los influencers.

La propuesta, titulada Ley General para Regular los Servicios de Contenido de las Plataformas Digitales, busca garantizar que el contenido difundido por personalidades de internet no promueva la violencia ni productos nocivos para la salud, además de evitar prácticas de publicidad engañosa.

“No se trata de callar a nadie, ni sofocar la innovación”, subrayó Gómez Otegui. “La intención es que el ecosistema digital mexicano evolucione con responsabilidad y equidad”.

De aprobarse, la legislación impondría sanciones económicas de hasta un millón de pesos a quienes infrinjan estas disposiciones, particularmente si afectan la salud pública o fomentan discursos nocivos.

Aunque la propuesta ha generado reacciones encontradas en la comunidad de creadores de contenido, la diputada insiste en que no se trata de restringir la libertad de expresión, sino de promover espacios seguros, especialmente para audiencias jóvenes y vulnerables.

RPO

Shiky reaparece tras ser intubado por una infección en una muela

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Teletón Michoacán invita a correr y desayunar con causa este 30 de noviembre y 1 de diciembre

Una torre del teleférico de Morelia registra un amparo ciudadano, afirma Sedum Municipal

España desmantela ‘oficina’ del CJNG con vínculos internacionales