KARLA MARTÍNEZ
Política

Imperativo esclarecer homicidio de Aurelio Santos: dirigente estatal del PRD Michoacán

Llama a autoridades abordar tema de inseguridad en la región

Karla Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD), Octavio Ocampo Córdova, señaló que es imperativo que las autoridades investiguen y esclarezcan el asesinato de Aurelio Santos Contreras quien fuera presidente municipal de Cotija de 2018 a 2021 y candidato a presidente municipal en el último proceso electoral.

"La falta de un presidente municipal en Cotija genera un vacío de poder y un estado de ingobernabilidad que debe ser abordado urgentemente. Un gobierno provisional podría ser una solución temporal para estabilizar el municipio", precisó.

Aurelio Santos se mantenía en calidad de desaparecido, sin embargo ésta mañana su cuerpo fue encontrado, con señales de disparo de arma de fuego en las inmediaciones del Fraccionamiento Campestre, cerca del Colegio de Bachilleres, en la colonia los Corrales de Cotija.

En ese sentido, lamentó también la muerte de la directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Lizbeth Romero, quien fuera asesinada en su domicilio, de acuerdo a la Fiscalía General de Michoacán.

"Es otra pérdida lamentable. Es crucial abordar la violencia y la inseguridad en la región para proteger la vida y el bienestar de los ciudadanos".

AVL

Se prevén tormentas eléctricas en Morelia esta tarde de lunes

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia