En toda democracia es necesario que haya contrapesos, destaca dirigente estatal  CORTESÍA
Política

Hoy Michoacán requiere que caminemos en unidad: PRD

Se reúnen dirigentes del PRD, Octavio Ocampo y “Lupillo” Aguilera, con sus homólogos del PAN y PRI

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy Michoacán requiere que caminemos en unidad, que de manera conjunta se puedan ofrecer resultados a la ciudadanía, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

Octavio Ocampo, acompañado del Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, sostuvo un encuentro con los dirigentes del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, y de Acción Nacional (PAN), María del Refugio Cabrera Hermosillo, Javier Estrada Cárdenas, con el objetivo de trazar una ruta que permita trabajar coordinadamente temas de interés para el estado.

Expresó que la alianza entre diferentes fuerzas políticas tiene como objetivo generar resultados y atender las demandas de las y los michoacanos, no es únicamente para obtener espacios o el poder.

El líder estatal del PRD, calificó como positivo este encuentro en donde las dirigencias partidistas expresaron la voluntad de avanzar en unidad en asuntos de interés general para el estado; respetando cada instituto político sus ideologías.

El también ex diputado local dijo: “Me parece que es sano tener este tipo de reuniones, en todas las democracias son necesarios los contrapesos, es válido la diversidad de ideas, pensar diferente y sobre todo, hacer ver que no hay poder hegemónico”.

En el mismo sentido, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, consideró que solamente unidos es como se puede detener el deterioro que está sufriendo México con un gobierno totalitario, y prueba de ello es que la unidad de la oposición logró frenar la dañina reforma eléctrica.

Aguilera Rojas, señaló que en Michoacán hay condiciones para seguir fortaleciendo esta alianza de las fuerzas políticas rumbo a los retos que están por venir.

RPO

Inicio de 2026, momento para reconstruir el tejido social: Iglesia de Morelia

Exhorta Arzobispo de Morelia a no delegar la construcción de la paz

Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué simboliza cada una

Detectan plagas cuarentenarias en árboles de Navidad importados

Campo michoacano, pieza clave del Plan Michoacán