NAOMI CARMONA
Política

Guillermo Valencia expone a supuesto capo que dio la orden de asesinar al mezcalero Sergio Rangel

El dirigente del PRI anunció que ofrecerá una recompensa económica por información sobre "El Chuky" y "El Conta", supuestos sicarios que mataron a Don Sergio en mayo de este año

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, expuso el rostro y nombre del supuesto capo que dio la orden de asesinar al mezcalero Sergio Rangel Vieyra, hecho ocurrido el pasado 22 de mayo.

Se trata de Ernesto Rafael Rosales Zepeda, alias "El Señor Sierra" o "El Sierra 1", oriundo de Apatzingán en 1988, y que llegó a la zona de Altozano, en el sur de Morelia, en donde supuestamente comenzó con la instalación de un narcolaboratorio en la comunidad de Piedras de Lumbre. Expandió su poderío con la tala de bosques y, posteriormente, extorsionando a resineros, tabiqueros y ahora a mezcaleros.

La información anterior la dio a conocer el dirigente priista, luego de que él y la organización "Revolución Social" realizaran una investigación tras el homicidio de Don Sergio Rangel. Esto al denunciar que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) no se ha movilizado para dar con el paradero de los dos sicarios que dispararon contra el maestro mezcalero.

Al respecto, Valencia Reyes anunció que ofrecerá una recompensa —de su propio dinero— por "El Chuky" y "El Conta", supuestos gatilleros que le quitaron la vida a Don Sergio en la tenencia de Jesús del Monte, bajo las órdenes del "Sierra 1".

"Seguramente los ciudadanos sabrán quiénes son, porque son parte del equipo de sicarios del señor Sierra o el Sierra 1. Y emplazo a la Fiscalía que haga su trabajo, aquí ya está parte del trabajo que ellos debieron de haber hecho, que no lo han hecho. Este señor es el encargado de cobrar cuota a los resineros, le cobra cuota a los tabiqueros y está cobrándole cuota a los mezcaleros".
Detalló que Ernesto Rosales, alias el Sierra 1, es el capo que dirige al "Cártel de Altozano"; no obstante, desconoció si se trata de un brazo armado de algún otro grupo del crimen organizado.

Guillermo Valencia negó que, con la exposición de los datos del Sierra 1 y el ofrecimiento de la recompensa por los dos supuestos sicarios, se viole el debido proceso, pues afirmó que en la FGE ni siquiera existe una carpeta de investigación al respecto.

RPO

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista