Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, reafirmó la postura de la bancada petista en el alejamiento con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, tal como lo anunció el dirigente estatal y diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores.
Lo anterior luego de que se dieran a conocer diversas fotografías de un encuentro entre el gobernador y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, con la bancada petista.
Expresamente, el coordinador de la GPPT aclaró que, la postura del partido "no se ha movido un ápice" e insistió en que el Partido del Trabajo no es ya cogobierno con Alfredo Ramírez, y agregó la reunión con el titular del Ejecutivo obedece a la disposición al diálogo de sus diputados y su diputada.
En esta ruta de democracia que dialoga que construye que no rompe a pesar de nada lo digo con toda Claridad y responsabilidad que no rompe el diálogo es que aceptamos ir a dialogar con el gobernador de Michoacán para poder hacer replanteamientos que nos permita recomponer y sostener esta alianza que en términos políticos"Reyes Galindo Pedraza
A lo anterior se unió el diputado, Baltazar Gaona García, quien recordó, la ruptura tuvo su origen en la destitución de Andrea López Contreras de titularidad la Secretaría del Migrante.
Si bien destacó el encuentro como una muestra del PT de ser un partido abierto al diálogo y al debate, sin embargo, reiteró, la reunión no significa que se haya restituido el acompañamiento al gobierno estatal.
Sabemos dialogar, estamos abiertos al diálogo, pero esto no significa que se haya recompuesto este acompañamiento con el gobierno estatal. Nosotros mostramos buena voluntad, pero esto no puede quedar en buenas voluntades, se necesita dar pasos firmes seguros donde se demuestre que realmente se recomponen las cosas"Baltazar Gaona García
SHA