Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A decir de la magistrada Amelí Navarro Lepe, los derechos de la comunidad LGBT+ están garantizados en el Tribunal Electoral de Michoacán, esto al reconocerse desde el órgano jurisdiccional la lucha de la comunidad sexualmente diversa.
En una entrevista, la magistrada reconoció que, más que un compromiso, es un deber y una responsabilidad por principio constitucional respetar desde los órganos jurisdiccionales los derechos de la comunidad sexualmente diversa.
En este sentido, resaltó que las sentencias por parte del pleno del TEEM son en un sentido inclusivo y en pro de los derechos humanos.
"Es un principio constitucional y claro que sí, analizamos los casos que llegan. Incluso algunos pueden tener trascendencia más allá del caso concreto que se plantea, pero sí, esa es la función que hacemos en el tribunal: impartir justicia, reconocer derechos, garantizar derechos, y la justicia, la concepción de la justicia del tribunal electoral es que sea una justicia inclusiva".
Amelí Navarro destacó que desde el tribunal se busca minimizar los formalismos legales para que las personas puedan acceder a la justicia electoral, como primicia a la protección de los derechos de la ciudadanía.
RYE