Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente en Michoacán de Morena, Jesús Mora González, auguró que, el Frente Cívico Nacional ni siquiera alcanzará el porcentaje requerido para formarse como partido político nacional, por lo que no tendrá futuro en la vida partidista del país.
El Frente Cívico Nacional y otras organizaciones afines, conocidas en su momento como "Marea Rosa" registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus intenciones de constituirse como un nuevo partido en el panorama político nacional, ahora bajo el nombre de "Somos México".
En este sentido, Jesús Mora acusó que las intenciones de estas organizaciones y personajes políticos son únicamente buscando espacios públicos.
"Evidentemente que es una fuerza sin ideología política, es una fuerza que surge con una intencionalidad meramente electorera, de hacerse de espacios de representación sin tener un contenido y un sustento ideológico, pero afortunadamente el pueblo de México es muy listo, entonces por eso repito no tendrá ninguna incidencia en la vida pública del país".
El dirigente morenista criticó la injerencia que el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha tenido en el Frente Cívico, personaje que, dijo, será clave par que las y lo michoacanos desconfíen ahora de "Somos México".
"No auguro que la ciudadanía tenga confianza en un proyecto que traicionó a los michoacanos, en un proyecto que hundió al estado en una profunda crisis económica, política y social, y que le está costando mucho trabajo al gobierno de Michoacán, encabezado por el maestro Alfredo Ramírez Bedolla, sacarlo adelante. Hay avances importantes, pero los michoacanos no olvidamos lo que representa el silvanismo".
Pese al intento de conformar un nuevo partido político de oposición, Mora González resaltó que Morena seguirá representando la fuerza política mayoritaria en el país y en Michoacán.
RYE