NAOMI CARMONA
Política

Falso, que Sheinbaum vaya 3 a 1 sobre Xóchitl Gálvez: PRD Nacional

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de falsa la afirmación de actores de Morena sobre una supuesta ventaja de 3 a 1 de Claudia Sheinbaum Pardo sobre Xóchitl Gálvez Ruíz.

Desde Morelia, el líder nacional del sol azteca demeritó las últimas encuestas en cuanto a la carrera por la Presidencia de la República y aseguró que en el territorio se ve realmente el apoyo a la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México".

"Es falsa, no está sucediendo nada de eso en el territorio, acabo de estar en varios estados de la república, las cosas van muy bien; en el territorio nos está diciendo otra cosa".

No obstante, reconoció que no existe una simpatía homogénea hacia su candidata y mencionó los estado de Tabasco y Chiapas como algunos de las entidades complicadas para simpatizar con sus pobladores.

Por el contrario, mencionó a Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Morelos, Guanajuato y Yucatán como entidades en donde Gálvez "ganará contundentemente".

A decir de Zambrano Grijalva, desde la coalición opositora se han destacado encuestas que ponen a Gálvez a 7 o 9 puntos de diferencia por debajo de Sheinbaum, y que muestran una reducción en la desventaja de su candidata.

RYE

Gobierno de Morelia realiza limpieza integral en el Mercado del Santo Niño

México va por el oro en Flag Football ante Estados Unidos este sábado

Garantizado FAEISPUM para Morelia, asegura Luis Navarro García

Colocarían reductores de velocidad en el Ramal Camelinas

Eventos o conciertos, área de oportunidad para generar más turismo, considera Asociación de Hoteles de Morelia