Lamentó que el alcalde de Morelia esté adelantando los tiempos electorales y no se dedique a gobernar CORTESÍA
Política

El INE sí se toca, se acabaron los privilegios: JC Barragán

El legislador calificó de positivo la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El INE sí se toca, se acabaron los privilegios de unos cuantos a costa de la democracia del país", destacó el diputado Juan Carlos Barragán tras la postura de la oposición respecto a la reforma electoral.

El diputado de Morena, aseguró que lo aprobado logró lo más importante, disminuir el costo de la democracia en México, por lo que ahora sí las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no podrán ganar más que el presidente de la república.  
“El INE se había convertido en un organismo costoso, que además respondía a los intereses de los partidos políticos no del pueblo”
afirmó el legislador

Barragán lamentó que, el alcalde de Morelia quien también pertenece al círculo de corrupción que dejó al país y el estado en la inseguridad y pobreza, este más metido en temas políticos que en gobernar Morelia.

Con las leyes secundarias se logró establecer la prohibición a partidos políticos, precandidatos y candidatos de utilizar expresiones que calumnien a las personas, discriminen o constituyan actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Además de desaparecer los fideicomisos que representaban más de mil millones de pesos, reducir salarios con lo que habría ahorros de más de 3 mil millones de pesos y se prohíbe contratar seguros de gastos médicos mayores.

RPO

Selección Mexicana cae al lugar 14 en el ranking FIFA; Colombia la supera

Filtros de seguridad y presencia militar, entre acuerdos tras reunión en Uruapan

TEEM confirma multa por más de 30 mil pesos al PT por omisiones sobre acciones afirmativas

Sala de Desamor es Punto Naranja; capacitan al personal para atender casos de violencia

Fuerzas estatales y federales refuerzan operativo de seguridad en Buenavista