CORTESÍA
Política

Descarta PRD Michoacán impugnaciones en contra de sus candidatos LGBT+

Octavio Ocampo confió en que su aliado, el PRI, recuperará 25 candidaturas impugnadas

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha recibido impugnaciones en contra de candidaturas por acciones afirmativas correspondientes a la comunidad LGBT+.

Lo anterior, luego de la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) sobre 25 candidaturas del PRI que fueron impugnados y en las cuales existen diversas irregularidades, como la posible falsificación en firmas, la falta de confirmación de registro por acciones afirmativas, entre otras.

Sobre ello, el dirigente perredista en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, descartó impugnaciones de este tipo en su partido, mientras que el PRI (partido aliado) confió en que se le regresarán sus candidaturas, pues, dijo, se trató únicamente en que los registros no se hicieron correctamente.

"A nosotros no nos han presentado ninguna impugnación a nuestros candidatos de la diversidad sexual; lo que dice la sentencia en la impugnación que le hicieron al PR es que van a recuperar sus candidaturas, lo que está diciendo el tribunal electoral es que no hicieron debidamente las adscripciones", señaló.

Ocampo Córdova calificó a su partido como un instituto político impulsor de la inclusión, desde el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+, como de su participación en la vida política del país.

No obstante, afirmó, participar como candidatos por parte de la diversidad sexual no es fácil, por ello llamó a respetar la vida privada de sus aspirantes.

rmr

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas