Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Felipe Contreras Correa descartó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negando con ello los rumores y luego de que se diera la renuncia de Xóchitl Ruiz González.
"Se rumora de dos o tres compañeros, yo soy respetuoso de mis amigas y amigos y su decisiones, pero en el caso propio de mi persona, no. Afortunadamente vivimos en un país de libertades y hay que ser respetuosos de las decisiones de las personas".
Para el priísta todos los partidos de la oposición se encuentran en crisis, ante la dificultad de enfrentarse al partido centralista y sus aliados: Morena, PVEM y PT.
"Que un partido en el gobierno que está posicionado, que maneja programas, que tiene un esquema de trabajo social importante, obviamente es difícil que un partido en oposición pueda hacerle frente a eso; a veces me preguntan qué pienso del partido y yo creo que se ha hecho un esfuerzo pero no es fácil contra el oficialismo".
Recordó que esa posición la tuvo también el PRI cuando era considerado "el partido hegemónico", no obstante, y ante los cambios electorales, el tricolor perdió su posición y ahora deberá retomar el rumbo.
A decir de Contreras Correa, para que el PRI se recupere luego de la elección del 2 de junio, la prioridad será realizar recorridos en territorio y valorar a los liderazgos que valen la pena.
"Hay mucha gente que tiene un trabajo aceptable, que tiene presencia y una buena imagen, que gozan de popularidad y son a ellos a quienes tenemos que apapachar".
RYE