Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, aseguró que la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación atenta contra su autonomía e incluso afectará la implementación del nuevo modelo de justicia laboral.
"Está atentando en tres puntos, primero a la autonomía de uno de los poderes de la Federación, es un atentado ante la instalación de un nuevo modelo de justicia laboral, recordemos que estos fideicomisos que se extinguieron, dentro de ellos está el Fideicomiso para el desarrollo de infraestructura, lo cual hará imposible al Poder Judicial la instalación correcta del Nuevo Modelo de Justicia Laboral", puntualizó el líder del partido naranja quien señaló que el tercer punto que se afecta tiene que ver con los derechos laborales de los trabajadores.
Carreño Sosa señaló que se trata de un tema político, por lo que desde su instituto político trabajarán en acciones tanto a nivel federal como estatal para apoyar al Poder Judicial.
Como instituto político no podemos permitir un atropello de esta magnitud, en donde queda claro que es un tema político-electoral y de cohesión al Poder Judicial", añadió.
En ese sentido, adelantó que ya sostuvo comunicación con la secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, Amalia Ocaña Coronel, con quien se reunirá ver cómo puede apoyar.
Cabe recordar que durante la madrugada de este miércoles, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, la reforma que desaparece 13 de los 14 fideicomisos que tenía el Poder Judicial de la Federación, los cuales suman más de 15 mil millones de pesos.
De acuerdo con lo aprobado, el recurso se enviará a la Tesorería de la Federación, quien los destinará al Plan Nacional de Desarrollo.
rmr