FB: Octavio Ocampo
Política

Cualquiera puede postularse por la dirigencia del PRD, siempre y cuando sea en beneficio del partido: Octavio Ocampo

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán tiene las puertas abiertas para quien guste participar por la dirigencia del sol azteca, siempre y cuando sea en beneficio del instituto político y no personal, así lo declaró el actual dirigente, Octavio Ocampo Córdoba.

En rueda de prensa, mencionó que hoy, en la actualidad, el partido se encuentra liderado por mujeres en los comités municipales; sin embargo, se esperará a la asamblea estatal para conocer los nombres de quienes busquen contender por la dirigencia del partido, ya que todos pueden postularse sin importar su sexo.

“Cualquier compañera y compañero que tenga aspiración pueda participar en este proceso interno que estamos viviendo, que tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad, con mucho cuidado, con mucho diálogo o con mucha apertura. No puede haber por encima del partido un interés particular de una persona, de alguna compañera o compañero”.

Al ser cuestionado sobre si, para la contienda electoral de 2027, la senadora perredista Araceli Saucedo podría ser su posible candidata a la gubernatura de Michoacán, Octavio Ocampo mencionó que es una mujer de compromiso y muy responsable, pero aún no son tiempos de buscar candidatos.

Sin embargo, aseguró que, por ser un partido feminista, varias mujeres estarán en las boletas electorales representando al PRD, ya que este instituto político tiene aún muchas cartas fuertes para competir por algún cargo público.

RPO

Michoacán garantiza libre acceso a personas con discapacidad con animales de asistencia

Michoacán: partido político pagará 750 mil pesos tras juicio por rentas vencidas

Gobierno estatal se deslinda del Convite de Cuitzeo por incluir actividades que involucran apología del delito

HSBC México designa a José Antonio Meade como presidente del Consejo

¿Vacío entre millones? Musk lanza frase que prende las redes