
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se votó en contra del desafuero del diputado federal por Morena, el dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, opinó que el legislador Cuauhtémoc Blanco debió separarse voluntariamente de su cargo para enfrentar las acusaciones de supuesta agresión sexual contra su media hermana y demostrar su inocencia.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente estatal del PRD Michoacán lamentó que, durante el proceso de votación para el desafuero, el exfutbolista profesional y exgobernador fuera respaldado por sus propias compañeras y compañeros diputados de Morena, ante dichas acusaciones.
“Lo primero, es un proceso jurídico, un proceso legal que lleva las instancias correspondientes. Yo lo que creo es que, aunque la gravedad del delito que se le acusa, sin que ya se diga que es culpable, me parece que debió enfrentarlo sin el fuero; tuvo que haberlo hecho pidiendo licencia de manera responsable, separarse del cargo, enfrentar el proceso y comprobar que él no es culpable”, expresó.
Señaló que ahora será un juez el que determinará si Cuauhtémoc Blanco es culpable o no.
mrh