Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sandra Arreola Ruíz y Alfredo Anaya Orozco, ambos pertenecientes al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), coincidieron en que el Congreso de Michoacán tendrá libertad para modificar el Proyecto de Presupuesto Estatal (PPE) para el ejercicio fiscal 2025, previsto a entregar por parte del gobierno michoacano la tarde de este jueves.
A pregunta expresa, la coordinadora de la bancada, negó que hasta el momento sobre la mesa haya alguna petición precisa para cuidar algún rubro y su respectivo recurso, por ello, adelantó, las y los diputados atenderán los temas de su interés. Personalmente dijo, estará revisando el presupuesto para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.
"Yo creo que cada diputado conforme al tema que le interesa; en mi caso es fortalecer el tema de atención a víctimas, la comisión ha venido trabajando muy bien, es un tema que conozco de cerca y que es importante que el fondo que tienen se le pueda aumentar, porque es muy pequeño y hacen maravillas con ese fondo, es uno de mis intereses".
Por parte de Anaya Orozco, afirmó que como soberanía el Congreso tiene toda la facultad de modificar de acuerdo a las necesidades de las y los michoacanos, por lo cual consideró, existe margen para modificar el PPE.
Además, el del PVEM aseguró, el gobierno estatal presentará un presupuesto transparente y confiando en que no habrá alcance.
"Esta soberanía tiene toda la facultad de ver por las necesidades de los michoacanos y se le moverá lo que se le tenga que mover. Todavía no entramos al análisis, apenas se va a presentar hoy, pero sí les quiero decir que tenemos la tranquilidad de que viene un presupuesto transparente, no como en los gobiernos anteriores que te la hacían cansada con los alcances".
RYE